ECRITUREWRITINGSCHREIBEN 2009

aprile 24, 2009

La verdadera historia del oso polar

Filed under: Spagnolo — ecriture2008 @ 9:07 am

Esta que les voy a contar es la verdadera historia del oso polar.
Hace mucho tiempo, durante las fiestas de Navidad, una familia de osos comunes, compuesta por madre, padre y cuatro ositos, decidió irse de vacaciones a un lugar frío, y dejar algún tiempo el bosque cálido donde vivía.
Se fueron pronto a una agencia de viajes para reservar los billetes y, el día siguiente, se embarcaron en un buque con destino al Polo Norte.
La travesía fue bastante larga y lenta pero para nada aburrida, porque el barco era tan grande que los osos tenían todo el espacio que necesitaban para divertirse jugando al tenis, al baloncesto, al fútbol, al balonmano, y nadar en una piscina de gran tamaño.
Además, el panorama era magnífico, increíble con sus colores que parecían pintados en un lienzo de Van Gogh, y la vista desde el puente era incluso mejor que la que habían podido admirar en las tarjetas postales.
Cuando finalmente llegaron a su destino, los osos se alojaron en dos habitaciones de lujo en una caverna de cinco estrellas, con vista al gran Océano de Hielo, que tenía calefacción y tiendas de souvenirs. Una habitación era para los padres y la otra para los cuatro ositos.
En las paredes de cada habitación estaban colgados cuadros que representaban paisajes invernales, sobre las mesitas de noche había jarrones llenos de flores de hielo coloreado, que se podían chupar como si fueran polos, y las camas eran grandes y cómodas. Había un minibar en cada habitación, la TV vía satélite y una pequeña caja fuerte por si acaso los clientes tuvieran mucho dinero o joyas de valor.
En el cuarto de baño había incluso una sauna y una estupenda bañera con hidromasaje, donde relajarse al calor que bajaba de un ventilador de techo.
Cuando los osos padres acabaron de deshacer las maletas y poner en el armario las bufandas, los gorros y toda la ropa que les sería útil para abrigarse del frío, era demasiado tarde y afuera hacía oscuro como boca de lobo; por eso, aquella noche, nadie salió de la caverna.
Los osos se fueron a acostarse y cuando, por la mañana, se levantaron tuvieron una bellísima sorpresa: había nevado toda la noche, y todo lo que se veía fuera de la ventana era de un blancor resplandeciente.
De prisa, los ositos se abrigaron bien y salieron de la caverna.
El más pequeño de los cuatro, cuando vio toda aquella nieve, quiso jugar junto con uno de sus hermanos mayores, pero él ya estaba demasiado ocupado mirando a las focas que paseaban cerca de allí.
En particular, había notado una de ellas, de pelaje claro y lúcido, muy guapa y quería intentar conquistarla; por su fortuna logró convencerla a tomar un vaso de leche en un pub de hielo, junto con él.
El osito miró para buscar a los otros dos hermanos suyos, pero ellos también ya habían desaparecido, como si el blanco paisaje se les hubiera tragado de un tirón.
El osito se enfadó muchísimo al encontrarse solo y decidió hacerse otro amiguito que fuera más cariñoso y paciente con él.
Hizo así un muñeco de nieve que se parecía a un verdadero oso, aunque fuera blanco y no marrón como él. Mágicamente, el muñeco tomó vida, se movió e hizo otros muñecos de nieve que empezaron ellos también a andar por parte y otra.
Fue así que nacieron los osos polares y ésa no es nada más que una simple historia de amistad como miles de otras que ocurren en el Viejo Mundo, tanto en el hemisferio Norte como en el del Sur.

About these ads

Lascia un commento »

Non c'è ancora nessun commento.

RSS feed dei commenti a questo articolo. TrackBack URI

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

The Rubric Theme. Blog su WordPress.com.

Iscriviti

Ricevi al tuo indirizzo email tutti i nuovi post del sito.

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: